Centro Óptico Adeje

centro-optico-adeje

Frena la progresión de tu miopía mientras duermes con orto-k

¿Qué pensarías si te dijéramos que ahora es posible frenar la progresión de tu miopía mientras duermes?

Según los estudios, en 2050 la mitad de la población será miope. Los cambios en el estilo de vida actual y la llegada de las nuevas tecnologías, están generando que las tasas de miopía crezcan a un ritmo alarmante entre nuestros jóvenes. A día de hoy, se estima que cerca del 30% de los jóvenes son miopes. Y no se espera un descenso en los próximos años…

En la miopía, cada dioptría cuenta. Y es por eso que la mayoría de miopes con graduaciones altas son más propensos a sufrir enfermedades oculares, como el desprendimiento de retina o glaucoma; dos de las causas de ceguera más importantes en el mundo.

Controla tu miopía con Orto-K

Para ralentizar este incremento de la miopía, en Centro Óptico Adeje trabajamos con las lentes Orto-K. Son unas lentes de contacto que se utilizan solo por la noche, mientras se duerme. Durante el tiempo que se llevan puestas, moldean levemente la curvatura de la córnea para controlar la miopía. De esta forma se corrige el defecto visual de manera reversible, sin necesidad de tener que llevar gafas o lentillas durante el día para ver bien.

Esto es posible porque la capa más superficial de la córnea, el epitelio, se adapta a la curva de la lente, lo que hace que ésta se moldee lo suficiente para que el ojo pueda ver bien durante el día sin tener que llevar las gafas puestas.

Se ha demostrado que las lentes Orto-k son el tratamiento ideal para controlar la miopía. Su uso nocturno diario provoca un desenfoque periférico que hace que el ojo no aumente su longitud axial. Por lo que el avance de la miopía se ralentiza.

¿Para quién están indicadas?

Las Orto-k están especialmente indicadas para niños en edad de desarrollo, estudiantes y personas que se están preparando para oposiciones que exigen unos mínimos de agudeza visual.

¿Qué ventajas ofrece la ortoqueratología?

  • Buena visión durante el día: Sin necesidad de llevar ni lentes de contacto ni gafas durante el día.
  • Comodidad de noche: Se utilizan durante las horas de sueño y son cómodas desde el principio.
  • Práctica deportiva: Sistema ideal para la práctica de cualquier deporte.
  • Alternativa a las lentes de contacto de día: Ideal para todas aquellas personas que no quieran utilizar lentes de contacto ni gafas durante el día.
  • Ideal para niños y adolescentes: La ortoqueratología es utilizada para controlar la miopía o retrasar su crecimiento.
  • Sin cirugía: Tratamiento reversible y sin necesidad de someterse a cirugía.
  • Alternativa a la sequedad con lentes de contacto: Están indicadas para aquellos usuarios de lentes de contacto diurnas que presenten sensación de sequedad ocular con sus lentes.
  • Reversible: Si se deja de utilizar la lente de contacto, la córnea vuelve a su estado original.

¿Te gustaría valorar este tratamiento para frenar el progreso de tu miopía? ¡Contáctanos!

Call Now Button